sábado, 7 de julio de 2018

El Arbol. Poema de Yelda Cresta 2009

A pocos días de su muerte, publico un  poema que me regaló Yelda en  2009.
 Y lo tituló El Arbol.






 El  ARBOL




Soy como el árbol

crezco hacia lo alto,

hacia la luz,

hacia el espacio abierto.

Vocación de infinito me levanta

y pisando en la tierra busco el cielo,

y sostengo una estrella entre mis ramas.


Pudo, ayer, la tormenta inevitable

quebrar, en dos, mi copa iluminada,

y tirarme en el suelo en mil pedazos

como un sueño deshecho,como nada...

Una fuerza interior que es fe y es Vida

latía en mi madera inalterable;

y el tronco siguió en pie sobre la tierra,

herido, silencioso , en soledades.

El sol siempre está allí,vivificante.

Siempre al fin de la noche nace el alba

Voy a seguir brotando ramas nuevas

en mi costado abierto a la esperanza.


Mi destino no es flor, tampoco es fruto;

pero en mi savia llevo potenciado

un designio de pètalos y aromas

para cuajar en fruto que te sacie,

mientras tiendo hacia el sol que me ilumina,

todo mi ser, en luz, alimentado.


Cuando caiga en tierra,

como el árbol,

de mi tronco saldrá, en raudo vuelo

la paloma de mi alma.


Yelda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario